domingo, 3 de diciembre de 2017

4.3 La atención se puede entrenar

4.3 La atención se puede entrenar

Constantemente nos están pidiendo poner atención. Pero, ¿alguna vez alguien te enseñó cómo hacerlo? ¿Sabías que la atención se puede entrenar? Así como has desarrollado otras capacidades a través del entrenamiento y la repetición, la atención es una habilidad que se fortalece con el entrenamiento.



Acomodar el cuerpo:
Espalda derecha, cuerpo relajado
Atender las sensaciones de respirar:
Escoge la parte de tu cuerpo en donde te sea más fácil sentir que estas respirando, puede ser en todo el cuerpo o céntrate en el abdomen o la nariz. Y enfoca toda tu atención ahí.
Regresar y regresar:
En cuanto intentes hacerlo es muy posible que por tu mente pasen todo tipo de ideas, recuerdos, planes. Eso está bien. Toda la práctica se trata de que te des cuenta cuando estás perdido en esos pensamientos y regreses tu atención a la respiración, una y otra vez. Cada vez que regresas estás ejercitando tu cerebro y fortaleciendo el ‘‘musculo’’ de la atención


Resumen

Los estudios han comprobado que el entrenamiento de la atención es posible a través de realizar practicas como atender las sensaciones del respirar. Cada vez que repites la instrucción de regresar tu atención a lo que hacer, ejercitas tu cerebro fortaleciendo el ''musculo'' de tu atención. Poco a poco estas rompiendo el habito de estar perdido en os pensamientos, al tiempo que estas fortaleciendo la habilidad de enfocarte en lo que sucede en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario