domingo, 3 de diciembre de 2017

3.3 ¿Sobre cuáles obstáculos tengo control y sobre cuáles no?

3.3 ¿Sobre cuáles obstáculos tengo control y sobre cuáles no?

La vida está llena de retos, no siempre podemos cambiar las circunstancias externas, pero si podemos cambiar la forma en que las vemos. El surfista no puede controlar las olas, pero sí puede aprender a surfearlas. ¿Recuerdas algún reto que hayas afrontado para lograr un objetivo que te propusiste? En esta lección vamos a identificar dos tipos de obstáculos: los internos y los externos, y veremos la posibilidad de modificar los obstáculos internos.


Obstáculos externos
Situaciones sobre las cuales no se tiene mucho control
Obstáculos internos
Hábitos o características personales, se pueden transformar y fortalecer.
Clima
Carácter de una persona conocida
Enfermedades congénitas
Cantidad de tarea
Distracción
Miedo
Pereza
Pesimismo
Para la surfista las olas pueden ser un obstáculo externo, no tiene el control sobre ellas
El surfista puede experimentar desesperación al intentar surfear las olas varias veces sin lograrlo. Pero puede transformar esta desesperación en tenacidad hasta convertirse en un experto.

Resumen


El surfista puede convertirse en un experto para surfear grandes olas, la mujer decide tener un buen día independientemente de que no pueda controlar lo que sucede. La frustración puede transformarse en perseverancia, la actitud pesimista, en optimista. Los obstáculos internos son hábitos o características personales que se pueden transformar positivamente para lograr tus metas, todo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario